Iván Abreu


Español

Su trabajo articula arte, diseño y tecnología. Utilizando múltiples medios como dispositivos electrónicos, desarrollo de software, experimentación sonora, internet, diseño industrial, documentos, video y fotografía. Para Abreu el uso de tecnología como estrategia artística permiten acoplar situaciones que no fueron pensadas para operar juntas creando singulares hechos causales. La tecnología activa estas uniones en el arte que al tener como referente determinado ámbito social y político, transforman las relaciones de causa-efecto, en causa-consecuencia.

Ha exhibido en espacios como: Bienal de Portugal (Portugal, 2010), Stanlee and Gerald Rubin Center For The Visual Art (EEUU, 2010), Festival del Centro ( In/posicion Dinamica, Ars Electronica en México, 2010), Centro Cultural de España en México (México, 2010), PAN Palazzo delle Arti Napoli, (Italia, 2009), The NTU School Of Art, Design And Media, (Singapure, 2009), Museo Universitario Arte Contemporáneo [MUAC], (México, 2009), Museo Experimental El Eco, (México, 2008), MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (España, 2008), Centro Cultural Border (México, 2008), Museo XTeresa Arte Actual (México, 2007, 2006), Centro Cultural de España de Buenos Aires (Argentina, 2005), Centro Nacional de las Artes. (México, 2006, 2005), Festival de media art: BigBlip05. (Inglaterra, 2005), Museo Conde Duque (España, 2005), Museo Rufino Tamayo (México, 2004, 2003), Laboratorio de Arte Alameda (México, 2003), Ogaki Museum (Japón, 2003), Centro Wifredo Lam (Cuba, 2001, 2000), Kiehle Visual Arts Centre, Minnesota (EEUU, 1999), Galería de la Konstfack (Suecia, 1997), Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (Cuba, 1996).

Como promotor fue director y curador del Festival Internacional Transitio_mx (2005 y 2007), Fundador y Director de Medios y tecnología en Centro de Diseño, Cine y Televisión (2004 – 2006). Tutor y dictaminador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2004 al 2006), y parte del Consejo dorkbot de la ciudad de México (2006 a la fecha).


English

His work articulates art, design and technology. He employs multiple media, such as electronic devices, software development, sonic experimentation, internet, industrial design, documents, video and photography. For Abreu, the use of technology as an artistic strategy allows to couple situations that were not thought to operate together, thus creating singular causal facts. Technology activates this coupling in art, which, having as a referent a determined social and political realm, transformes the cause-effect relationships into cause-consequence.

He has exhibited in spaces such as: Portugal Biennial (Portugal, 2010), Stanlee and Gerald Rubin Center For The Visual Art (EEUU, 2010), Festival del Centro (In/posicion Dinamica, Ars Electronica in Mexico, 2010), Centro Cultural de España en México (Mexico, 2010), PAN Palazzo delle Arti Napoli, (Italy, 2009), The NTU School Of Art, Design And Media, (Singapore, 2009), Museo Universitario Arte Contemporáneo [MUAC], (Mexico, 2009), Museo Experimental El Eco, (Mexico, 2008), MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Spain, 2008), Centro Cultural Border (Mexico, 2008), Museo XTeresa Arte Actual (Mexico, 2007, 2006), Centro Cultural de España de Buenos Aires (Argentina, 2005), Centro Nacional de las Artes. (Mexico, 2006, 2005), Festival de media art: BigBlip05 (England, 2005), Museo Conde Duque (Spain, 2005), Museo Rufino Tamayo (Mexico, 2004, 2003), Laboratorio de Arte Alameda (Mexico, 2003), Ogaki Museum (Japan, 2003), Centro Wifredo Lam (Cuba, 2001, 2000), Kiehle Visual Arts Centre, Minnesota (USA, 1999), Galería de la Konstfack (Sweden, 1997), Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (Cuba, 1996).

As a promoter, he was director and curator of the International Festival Transitio_mx (2005 and 2007), Founder and Director of Media and Technology in the Center for Design, Film and Television (2004-2006). Tutor and jury at the National Fund for Arts and Culture (2004-2006), and part of dorkbot Counsil in Mexico City (2006 onwards).