Fernando Monreal


Español

Licenciatura en Filosofía por la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en Filosofía por la UNAM. En 2006 recibió el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia CENART en la categoría de investigación. En 2008 coordinó el proyecto ARTEC que recibió el PADID otorgado por CONACULTA. Ha participado como jurado en la selección de proyectos para la residencia de artistas alemanes en el Centro multimedia-Instituto Goethe y en el Comité de selección del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios. Ha colaborado con centros como en el CANTE del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el Festival Transitio_MX y en el Seminario de Arte y tecnología que se realiza anualmente en el CENART. Ha publicado artículos como: Evocaciones de la ausencia: arte y subjetividad, Ergonomías de la mirada: arte y representación visual, Visualidad háptica y Fronteras nómadas,y Aparatos estéticos y economías de lo sensible. Acerca del uso de software en algunas prácticas del arte. Desde 2008 forma parte del Taller de investigación del Centro Multimedia.


English

Bachelor in Philosophy from the Metropolitan Autonomous University (UAM), and Masters in Philosophy by the National Autonomous University of Mexico (UNAM). In 2006, he received the Support Program for Production and Research in Art and Media of Multimedia Center, National Center for the Arts, in the Research Category. In 2008, he coordinated the ARTEC project that received the PADID by CONACULTA. He has participated as a jury in project selections for German artists’ residences in the Multimedia Center-Goethe Institute, and in the Selection Committee of the Support Program for Production and Research in Art and Media. He has collaborated with centers such as CANTE, Arts Center of San Luis Potosí, in Transitio_MX Festival, and in the Art and Technology Seminar that is celebrated annualy at the National Center for the Arts. He has published essays such as: Evocaciones de la ausencia: arte y subjetividad, Ergonomías de la mirada: arte y representación visual, Visualidad háptica, Fronteras nómadas, and Aparatos estéticos y economías de lo sensible. Acerca del uso de software en algunas prácticas del arte . Since 2008, he is member of the Multimedia Center’s Research Workshop.